Abogado dejó sin palabras al Ministro del Trabajo por propuesta de jornada laboral
Fotografía:

Abogado dejó sin palabras al Ministro del Trabajo por propuesta de jornada laboral


Por Sergio Fuentes | 31 Julio 2019 19:07
COMPARTIR

Durante este miércoles,  Nicolás Monckeberg visitó el estudio de TVN para conversar sobre la reducción de la jornada laboral.

Un seria discusión se vivió en el matinal de TVN, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg (RN) y el abogado Daniel Stingo sobre la reducción de la jornada laboral. 

Todo inició cuando el jefe de cartera criticará el proyecto de la rebaja de 45 a 40 horas de trabajo, y de esta forma mostrar su plan de flexibilidad laboral; proyecto donde el trabajador podrá negociar el horario que más le acomode con su empleador.

Sin embargo, mientras explicaba, el abogado Stingo refutó la postura del ministro en contra del proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo y que ha sido criticado por el secretario de Estado.

El panelista del matinal, explicaba que muchos países desarollados trabajan solo 30 horas a la semana, en cambio en Chile, recién estamos discutiendo rebajar la jornada cinco horas.

Además agregó que "cuando se cambió las horas de 48 a 45, no hubo impacto en los trabajadores ya contratados, pese al miedo de todos los empresarios".

A esto el Monckenberg le responde que "todos esos países que usted me nombró (Alemania, Bélgica, Holanda, etc) tiene una jornada laboral de 35-40 horas, pero la diferencia con Chile es que todos esos países tiene medidas de flexibilidad laboral".

Ante esto, Stingo indicó que, "el Derecho Laboral existe para proteger a los trabajadores, no para hacerle el juego a los empleadores. Esta medida (la del gobierno) sería ideal si los trabajadores tuvieran la opción de decirlo, pero no tienen la opción de decirlo".

Stingo finalmente reclamó al ministro, que "no existe una negociación uno a uno,porque veo como pasan por encima de los derechos de los trabajadores", afirmando que "yo soy abogado laboralista, conozco del tema".

El momento vivido en el programa se volvió Trending Topic en Chile y muchos usuarios elogiaron el emplazamiento del abogado y panelista.

https://twitter.com/secregeneralCUT/status/1156665018966061057
ETIQUETAS: