Cerrar Publicidad (10s)

Un grupo de vecinos de la población Lautaro,de San Pedro de la Paz presentó ante el municipio una serie de antecedentes que consideran irregulares, respecto a la instalación de una antena celular de 24 metros de altura en un terreno particular del sector.  

Tras la acción de los vecinos, hubo una fiscalización de la Municipalidad, la cual constató que la instalación no contaba con los permisos correspondientes, por lo que notificó a los dueños del terreno. La Municipalidad decretó "a proceder dentro de 5 días de corrido a partir de la fecha de notificación, a la demolición completa de la estructura de soporte de antena provisoria de telecomunicaciones”, se lee en el documento, y ese plazo se cumplió el pasado lunes 29 de julio. 

Por medio de un comunicado, los vecinos acusaron que la demolición no se ha materializado e informaron que “las reuniones con la Subtel, con CGE y con Movistar se efectuaron la semana pasada. Ahora estamos esperando la respuesta oficial por parte de ellas, lo cual debe ser a la brevedad, dado que toda la comunidad de la Población Lautaro rechaza categóricamente esta instalación irregular. No permitiremos que se nos pase a llevar”. 

En el documento, los vecinos denuncian que la instalación se llevó a cabo sin permiso municipal y decreto de demolición. "Es más; aun funciona, tiene luz, está conectada a la telefonía móvil. Se solicitó una medición a la empresas involucradas y en los próximos días entregarán el respectivo informe", explicaron. 

Del mismo modo, enfatizaron que están a la espera de la demolición, y de que las empresas involucradas se pronuncien. "Estamos rechazando diariamente esta instalación y realizaremos toda instancia legal para poder anular esta aberración y que tenga orden de no innovar", finalizaron.

Cargando más noticias...