Buscan conocer situación real de los mercados de Concepción y Talcahuano
Fotografía:

Buscan conocer situación real de los mercados de Concepción y Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 30 Julio 2019 22:21
COMPARTIR

En el marco de la Mesa de Conectividad e Infraestructura, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman sostuvo la primera reunión con el equipo técnico intersectorial del Minvu, Bienes Nacionales, Desarrollo Social y Serviu.

“Cuando hablamos de poner a las personas en el centro, también está la infraestructura al servicio de las personas. Los mercados son puntos de encuentro", sostuvo el intendente.

Agregando "por eso constituimos esta mesa. Buscamos articular la intersectorialidad para destrabar estos proyectos tan emblemáticos para estas tres comunas y avanzar”.

Los mercados de Concepción, Talcahuano y Arauco se encuentran en distintas situaciones y el objetivo es avanzar paralelamente en todos ellos de manera coordinada. 

El mercado de Concepción arrastra una dificultad de antigua data, el de Talcahuano sufrió los embates del 27 F y el de Arauco fue un importante anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública.

Por eso Giacaman solicitó a los integrantes del equipo que en 30 días recopilen toda la información necesaria para comenzar a trabajar en las soluciones de cada caso.

Además, durante los próximos días, la mesa deberá convocar a los municipios de cada comuna a una reunión donde se les presentarán los objetivos de la gestión y el cronograma de esta.

Asimismo, la cita servirá para que el intendente pueda escuchar las experiencias y requerimientos de cada edil de manera que esta labor sea llevada a cabo de manera participativa.

ETIQUETAS: