Así se vivió el Día del Campesino: Reconocieron a destacados agricultores del Biobío
Fotografía:

Así se vivió el Día del Campesino: Reconocieron a destacados agricultores del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 30 Julio 2019 01:46
COMPARTIR

Agricultores provenientes de diversos puntos de la Región del Biobío se dieron cita para celebrar el Día del CampesinO EN Cañete.
   
El director regional de INDAP, Odín Vallejos, destacó el compromiso del Gobierno con la agricultura campesina y que INDAP es un servicio que se debe a sus agricultores.

“Este año decidimos reconocer a los campesinos en 3 categorías: Mujer Rural, Jóvenes Rurales y Pueblos Originarios; quienes representan a los 13 mil usuarios que atendemos diariamente a través de nuestros programas de fomento y crédito”, destacó Vallejos.

A su vez, el presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP, Juan Quilodrán, instó a los agricultores a seguir avanzando con el respaldo de INDAP, dialogando con las autoridades y planificando en conjunto.

“Para nosotros es un orgullo estar presente en esta celebración, porque se reconoce el trabajo que lo campesinos realizamos y el aporte que hacemos al desarrollo regional”, indicó Quilodrán.

Durante la ceremonia fueron reconocidos 8 agricultores usuarios de los programas de INDAP, quienes fueron distinguidos por su labor productiva y capacidad de emprendimiento.

Además se reconoció el aporte al desarrollo agrícola regional de tres campesinos en las categorías “Mujer Rural”, “Joven Rural” y “Pueblos Originarios”, que recayeron en Lucia Millanao de Lebu, Gonzalo Riquelme de Hualqui y María Pucol Antil de Contulmo.

ETIQUETAS: