Un mes sin luz: La cruda realidad de los habitantes del Alto Biobío
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Un mes sin luz: La cruda realidad de los habitantes del Alto Biobío


Por Andrés Espinoza | 29 Julio 2019 14:37
COMPARTIR

Las intensas nevazones del último sistema frontal potente que afectó a la Región del Biobío golpeó fuerte a las comunidades del Alto Biobío. En esa oportunidad los dos metros nieve provocaron el corte del suministro eléctrico, condición que se mantiene hasta hoy.

El seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, dijo que “esto comenzó el 28 de junio, a la fecha quedan 82 familias, hay 64 que es la mayor cantidad en el Cajón del Queuco y efectivamente ha sido una situación bien complicada por los accesos, condiciones climáticas y no se ha querido arriesgar la vida de las personas que están haciendo el trabajo”.

Por la extensión del corte de energía eléctrica, la empresa responsable, Coelcha, confirmó a las autoridades que habrán compensaciones para los clientes. Añadió también que en el intertanto fueron víctimas del robo de cables.

“Lo primero es que quienes no han recibido energía no se les va a cobrar por una razón obvia porque no han tenido el suministro y en segundo lugar también se está estudiando en conjunto con la empresa y con la municipalidad medidas de compensación a los afectados por este suministro”, añadió Henríquez.

A la vez “nos han confirmado de que al menos el Cajón del Queuco, que tiene 64 familias, debería estar listo de aquí al viernes como máximo, creemos que Trapa Trapa y es lo que nos ha confirmado la compañía, va a estar listo desde aquí al miércoles y los trabajos en Butalelbún ya comenzaron hoy”, cerró la autoridad.

Desde Coelcha se indicó que la tarde de este lunes entregarán una versión.

ETIQUETAS: