Tiroteo en festival gastronómico de California deja 4 muertos y 15 heridos
Cuatro personas fallecieron la jornada del domingo, incluido el autor de los disparos, y otras 15 resultaron heridas en un tiroteo durante un festival de comida al aire libre en Gilroy, en el norte de California (EE.UU.), informó la Policía.
Aparentemente el atacante fue un joven de aproximadamente 20 años que abrió fuego alrededor de las 5 de la tarde (hora local).
Según indicó el jefe de Policía, Scott Smithee, varios testigos han indicado que una segunda persona podría haberse visto implicada en el suceso, una hipótesis que las autoridades mantienen abierta.
El jefe de policía indicó además que los agentes respondieron "en menos de un minuto" y lograron reducir al principal sospechoso.
Una testigo aseguró a través de su cuenta de Twitter que el evento no contaba con un plan de evacuación y los asistentes quedaron atrapados durante unos 30 minutos. Según reportes iniciales, al menos una persona resultó gravemente herida.
“Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente tiraba mesas y cortaba las vallas para salir”, dijo Evenny Reyes, un adolescente que estuvo en el lugar, a Mercury News. El testigo comentó que escuchó los disparos durante 3 o 5 minutos. “Era como en las películas: todos lloraban, la gente gritaba”, agregó Reyes.
Por el momento, apenas se tiene información de esta segunda persona y el jefe de Policía no pudo confirmar si efectivamente existió y, de ser así, cuál fue exactamente su papel, si estaba o no armada ni cuál sería su paradero actual.
Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó durante la noche que el presunto responsable no ha sido detenido.