Cerrar Publicidad (10s)

Mediante una declaración difundida en el sitio de internet "Contra info", una organización que se autodenomina "Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza" y que dice reivindicar el anarquismo.

Dicha agrupación se adjudicó esta tarde los ataques con paquetes bomba que afectaron el jueves a la 54ª Comisaría de Carabineros y al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

El escrito subraya que los objetivos de las acciones terroristas fueron específicos: Hinzpeter y el mayor de Carabineros Manuel Guzmán: "No nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona", aseguran.

"Reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54 comisaria de Huechuraba", señala el comentario, que lleva por título "Operación por la Expansión de las Hostilidades a los verdugos”.

Agregan que "esta operación de dos ataques con explosivos son un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos que sostienen y dirigen este mundo. Sus actuaciones no quedaron en el olvido. Respondemos mediante la acción violenta anárquica que se enmarca y es un aporte a la nueva guerrilla urbana".

Apuntan que "Tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que los artefactos estallaran únicamente en las manos de las personas objetivos de nuestra acción. Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona.

Indican en el texto que “aun cuando sabemos que todos somos parte del funcionamiento del dominio, reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal",

Más detalles en el texto completo del comunicado del grupo anarquista.

Cargando más noticias...