Diputado Leonidas Romero acusó a Enap de no informar nueva emergencia en Hualpén
Fotografía:

Diputado Leonidas Romero acusó a Enap de no informar nueva emergencia en Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 29 Julio 2019 23:38
COMPARTIR

- Pese a la gravedad de los hechos, gerente se negó a atenderlo por encontrarse celebrando aniversario de la empresa.

El diputado RN, Leonidas Romero, concurrió a la planta de ENAP en Hualpén.

Todo a raíz de denuncias efectuadas por trabajadores que dieron cuenta de una grave emergencia ocurrida el día sábado, la que no había sido informada a las autoridades pertinentes ni a la comunidad.

Esta implicó el escape de gas en su planta de hidrógeno, que dejó como saldo una maquinaria quemada y gran alarma entre los trabajadores.

Pese al carácter grave que reviste la situación y el presunto actuar negligente de su jefatura según el parlamentario, el gerente de la entidad se negó a atender a la autoridad de la República durante su visita, por encontrarse celebrando el aniversario de la empresa.

Romero, indicó sentirse preocupado y ocupado con lo que está ocurriendo en ENAP, pues afirmó que para poder bajar los costos, se están eliminando mantenciones.

Recalcó además la irresponsabilidad de gerencia al preferir celebrar un aniversario que avisar este tipo de hechos a las autoridades o hacer su trabajo. 

Diputado RN Leonidas Romero

“La planta de hidrógeno se compró a los gringos sin ninguna revisión, se gastó una cantidad de millones de dólares por algo que prácticamente está obsoleto y si hoy día a eso le sumamos que no hay mantención periódica, lo que está ocurriendo en ENAP es un riesgo latente no solamente para los trabajadores, sino para los vecinos del entorno porque el peligro es inminente", sostuvo Leonidas Romero.

Agregando "yo me contacté ya con el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz y le pedí hacer una visita inspectiva para fiscalizar. Además, a través de la Cámara vía oficio, voy a pedir más antecedentes y preguntaré por qué no se dignó el gerente general a atendernos, parece que es más interesante para él estar en una fiesta aniversario que responder ante las faltas graves que están ocurriendo en la planta que hoy día él dirige”.

ETIQUETAS: