Detienen a clan familiar por tráfico de drogas en Chiguayante
Fotografía:

Detienen a clan familiar por tráfico de drogas en Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 29 Julio 2019 08:34
COMPARTIR

-La organización delictual correspondía a una banda familiar dedicada a la adquisición, dosificación y comercialización de la droga en el sector leonera de la comuna.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) chiguayantina desbarataron un clan familiar dedicado al Microtráfico de diversos tipos de droga en el sector leonera.

La información recopilada por los oficiales permitió determinar que en ese lugar se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban sustancias prohibidas.

En el allanamiento se decomisó 29 dosis de cannabis sativa, 25 dosis de clorhidrato de cocaína y 30 dosis de cocaína base además de 2 cartuchos calibre 22, dinero en efectivo y un vehículo con el cual transportaban la droga.

El jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Carlos Sanhueza explicó que: “Este procedimiento de nuestro equipo MT-0 permitió desarticular una banda conocida del sector y de paso aumentar las seguridad en una zona donde se encuentran dos establecimientos educacionales”.

El alcalde Antonio Rivas valoró el actuar policial afirmando que: “Continuaremos nuestro trabajo incesante junto a la PDI para erradicar este delito desde nuestra comuna, especialmente cuando se trata de lugares cercanos a jardines infantiles o colegios”

De los detenidos, 3 son hombre y dos mujeres, de los cuales 2 presentaban antecedentes policiales previos. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: