Cerrar Publicidad (10s)

Una vez más nuestra región tendrá un rol protagónico, esta vez gracias al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC2019) entre el 2 y el 6 de septiembre. Líderes de todo el mundo llegarán a participar en una serie de actividades enmarcadas en la Semana Apec de la Pyme. 

En ese contexto, el intendente Sergio Giacaman, solicitó al Seremi de Economía potenciar a todas las pymes de la región y prepararlas mediante iniciativas que se enfocan en reducir barreras comerciales al simplificar regulaciones, mejorar los accesos y fortalecer las capacidades de las PYMES para abrazar los beneficios del comercio globalizado, particularmente en el área del comercio digital y la innovación. 

El Intendente explicó la importancia de este evento mundial para la región. "Vamos a recibir a estas 21 economías de Asia- Pacífico, lo que será una gran oportunidad para nuestros pequeños y medianos empresarios, también para nuestra región. Debemos recordar que la internacionalización es un eje de la estrategia regional del desarrollo, por esto debemos aprovechar la oportunidad”. 

La semana Apec de la Pyme tendrá una serie de eventos enfocados a promover la transformación y globalización de las pymes. A través de charlas de destacados expositores, talleres y espacios de networking, las empresas y Pymes de la Región del Biobío podrán conocer las últimas tendencias en materia de digitalización, innovación y financiamiento, con visitas de los líderes mundiales. 

En esa línea, la transformación digital y la internalización de las pymes serán unos de los principales desafíos, ya que el acceso al mercado es considerado como el principal motor en el desarrollo de nuestro país y región.

Cargando más noticias...