Pastillitas de Donkey Kong: la peligrosa droga sintética comercializada en Concepción
Fotografía:

Pastillitas de Donkey Kong: la peligrosa droga sintética comercializada en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 27 Julio 2019 20:17
COMPARTIR

Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas fue detenido un joven de 25 años, en un operativo realizado por Carabineros en Concepción. Según informó la policía uniformada, el sujeto está acusado de comercializar MDMA, también conocido como éxtasis, en la capital penquista.

Dicho estupefaciente tiene una particularidad en su presentación: las pastillas poseen la imagen de Donkey Kong, un conocido personaje de videojuegos. Hace sólo unos meses, un menor de sólo 13 años falleció en Reino Unido tras consumir esta sustancia ilícita que tenía el mismo estampado del simio que aparece en distintas consolas de Nintendo.

Según indicó Carabineros de Concepción, fue un llamado anónimo el que alertó a la Segunda Comisaría penquista sobre la presencia de un sospechoso en la vía pública, en calle Abdón Cifuentes, en el sector Lomas de San Andrés. Una patrulla se dirigió al lugar y uniformados fiscalizaron al sujeto, hallando en su poder pastillas de éxtasis. Se añadió que Carabineros del OS 7 encontró, tras un allanamiento, aún más dosis de dicha droga sintética en el departamento del imputado, ubicado en calle Pedro Luna del sector Barrio Norte.

Cabe recordar que el éxtasis es una droga sumamente peligrosa cuyo efecto consiste, en un comienzo en una aumentada sensación de bienestar, hiperactividad, reducción de la timidez y alegría. Sin embargo, al poco andar, el cuerpo vuelve a la normalidad, produciéndose una “baja” en distintos aspectos. Los síntomas negativos a los que conlleva son presión arterial alta (hipertensión), desfallecimiento o mareos, ataques de pánico y, en casos graves, pérdida del conocimiento y convulsiones.

Los esfuerzos de la policía se enfocan en sacar estas pastillas de circulación y se indicó que frecuentemente suelen comercializarse en el marco de fiestas. Se indicó que el imputado vendía cada dosis de las pastillas de Donkey Kong por un valor de 15 mil pesos.

ETIQUETAS: