Lavín desmiente despido de escultor: "Quedé muy contento con las figuras"
Fotografía:

Lavín desmiente despido de escultor: "Quedé muy contento con las figuras"


Por Sergio Fuentes | 27 Julio 2019 21:36
COMPARTIR

El alcalde de Las Condes, desmintió el despido del escultor del Museo de Cera de dicha comuna, Rómulo Aramburú.

La directora del Museo de Cera, Andrea Said, en conversación con revista Capital informó que el artista, a cargo de las figuras presentes en la exposición, no seguiría trabajando en la producción y arreglo de las esculturas.

“Se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán en el museo“, indicó Saíd, tras las críticas que despertó la falta de similitud de las figuras.

No obstante, según informó LUN, Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes, desmintió dicha información.

“Se está trabajando en este momento con dos equipos de escultores y es probable que, en el futuro, sean todavía más. Personalmente quedé muy contento con las figuras y, ahora que vendrán nuevos personajes, y que ya tenemos las autorizaciones listas, necesitaremos diferentes equipos trabajando en simultáneo”, indicó Lavín.

Respecto a sus dichis Andrea Said los rectificó, sin embargo, señaló que “jamás hablamos de despido”.

“Los personajes de cera se trabajan en distintas etapas. Y los escultores se van a ir rotando dependiendo de las etapas del proceso (…). Estamos agregando nuevos escultores ahora, porque vamos a trabajar en una línea donde queremos que las representaciones sean idénticas”, añadió la gestora.

ETIQUETAS: