Empoderadas lanza su primera revista con foco en equidad de género y liderazgos femeninos
Fotografía: contexto

Empoderadas lanza su primera revista con foco en equidad de género y liderazgos femeninos


Por Sergio Fuentes | 27 Julio 2019 11:58
COMPARTIR

Lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas forma parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar la Agenda 2030.

¿Cómo alcanzar una mayor equidad?

Fue la pregunta que se realizaron hace un año Paula Cifuentes, Kareen Brown, Lorena Martínez, Lorena Nuñez y Javier Saravia. Así nació el webshow  Empoderadas, transmitido vía facebook live y que cuenta con más de 20 capítulos y dos temporadas.

Esta plataforma pasa de lo digital a una versión impresa con el lanzamiento el próximo martes 30 de julio con la edición de su primera revista Empoderadas, que lleva en este número el titular ¿Dónde están las mujeres?

Con recursos propios y parte de  colaboraciones de terceros, este equipo decidió ir más allá en la tarea de visibilizar a las mujeres.  “Crear estos espacios de difusión aporta en construir una perspectiva de equidad de género, donde todas y todos tienen espacio para un fin común nivelar la cancha. La pregunta que surge siempre es ¿Qué ganan ustedes con Empoderadas? Monetariamente nada, porque las cinco personas que componen el equipo aportan tiempo y mucho corazón.  La ganancia es a otro nivel, en solidaridad y la colaboración entre unas y otras, en las personas que se sumaron como columnistas, en las entrevistadas, en las historias que mostramos, eso nos permite conectar y empoderar”, recalcó Paula Cifuentes, directora ejecutiva de Kalibra Partners y Empoderadas.

Lanzamiento

Un total de 1.000 ejemplares, que se distribuirán de manera gratuita formará parte de este hito de Empoderadas. El puntapié inicial será el lanzamiento que se efectuará el próximo martes 30 de julio a las 19.30 horas, en dependencias de Working Place, ubicado en O'Higgins 680, 2° piso, Galería Tomas Olivieri. Concepción.

En esta oportunidad, se desarrollará un foro panel que contará con la presencia  de la magistrada Carola Rivas, Vicepresidenta de Magistradas Chilenas- Machi, Pilar Pardo, Directora Región del Biobío Fundación Girls In Tech y Tammy Pustilnick, Directora Ejecutiva de Fundación Descentralizadas.

La inscripción es gratuita, previa inscripción entrando acá.

ETIQUETAS: