08/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD TENDENCIAS

Se ilusionó con que era cosa de días: Mujer de “la vístima” tendrá que esperar por su casa nueva

La señora Elizabeth Ogaz se hizo famosa sin querer, después de que una entrevista se viralizara por su forma de pronunciar la palabra víctima.

Luego de los cientos de burlas, memes e incluso canciones que se hicieron por su error, el Ministerio de Bienes Nacionales le otorgó una casa fiscal como parte del programa Operación Rescate.

En ese momento, el jefe de la cartera, Felipe Ward explicó que la  “operación rescate”, consiste en recuperar propiedades fiscales abandonadas u ocupadas de forma ilegal y arrendarlas a familias de escasos recursos.

Tras esta buena noticia, la mujer de La Calera, contó al diario La Estrella de Valparaíso que se ilusionó con que era cosa de algunos días para recibir su nueva casa, sin embargo, tendrá que esperar al menos tres meses, el tiempo que toma encontrar la casa y dejarla habitable.

“En tres meses más me la van a pasar (…) si esas cosas se demoran, así que hay que tener paciencia“, dijo Ogaz, quien podrá mejorar su vida y la de su familia, en una nueva vivienda en el centro de La Calera.

“Es una casa grande, como corresponde, no una piecita chica como en la que estoy viviendo ahora. Ahí voy a poder estar más tranquila, porque también donde el caballero que arriendo ahora, que es el dueño de la casa, van a llegar a vivir más personas, entonces se va a hacer más chico. Va a ser bueno para todos”, agregó.

La mujer además, relató que a pesar de sus problemas de salud, ha comenzado a hacer mariposas de goma eva para vender, argumentando que “me siento un poco como ellas, porque a mí me cortaron las alas con todas las burlas que han hecho de mí. Lo que quiero ahora es que ojalá dejen de burlarse, porque a mí esto me ha tenido mal”.