Michelle Bachelet descarta la posibilidad de ser candidata presidencial
Fotografía: Fotografía: Contexto

Michelle Bachelet descarta la posibilidad de ser candidata presidencial


Por Sergio Fuentes | 26 Julio 2019 10:51
COMPARTIR

El ex vocero de gobierno, Francisco Vidal, estuvo en una reunión con la ex mandataria y señaló que "lo único que se habló de política es la decisión de ella de no participar en la próxima elección presidencial“.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, le manifestó a su círculo cercano durante una reunión en junio pasado, que no está en sus planes postularse nuevamente a la presidencia.

Esto fue confirmado a El Mercurio por fuentes cercanas a la ex mandataria, quienes sostuvieron reuniones con ella durante su paso por Chile en junio.

En una de ellas, se juntó con el ex ministro Francisco Vidal; su ex jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte y el ex director de políticas públicas de la Moneda, Pedro Güell.

“Yo estuve con ella en una visita privada hace un mes y medio. Lo único que se habló de política es la decisión de ella de no participar en la próxima elección presidencial“, aseguró Vidal, al medio mencionado.

Sin embargo, el mismo Vidal sostuvo que la decisión de la ex jefa de Estado sería momentánea y que aún queda tiempo para la próxima elección.

Por su parte, la ex ministra Helia Molina indicó en que “se le ha preguntado y ella ha dicho que no está disponible” para una nueva postulación a La Moneda.

Cabe recordar, que según la última encuesta CEP, la ex presidenta aparece como la figura mejor evaluada de la centroizquierda, ocupando el segundo lugar con un 38% de aprobación, más de 10 puntos que todos los presidenciables de su sector, y solo es superada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

ETIQUETAS: