Más de 750 agricultores de Alto Biobío ya han recibido alimento para su ganado
Fotografía: Foto: Indap.

Más de 750 agricultores de Alto Biobío ya han recibido alimento para su ganado


Por Marcelo Ramírez | 26 Julio 2019 08:06
COMPARTIR

Un total de 758 agricultores han recibido 606.100 kilos de alimento concentrado para sus animales en la comuna de Alto Biobío, por parte del Ministerio de Agricultura, a través de Indap.

El forraje se ha entregado en diversas localidades, como Aukin Wallmapu, Quepuca Ralco, El Avellano, Guallalí, El Barco, Los Perales, Butalelbun, Chefque, Vilcuncura, Chenqueco, Quebrada Onda, Lepoy Alto, Quepuca Interior.

Odín Vallejos, director regional de Indap, indicó que “el proceso de entrega se ha hecho considerando siempre la conectividad, clima, presencia de los usuarios en el lugar".

Agregó que " hemos ido realizando de forma responsable y coordinada con los equipos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti), Municipalidad de Alto Bío Bío y beneficiarios de dicha entrega”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que el ministerio de Agricultura se ha preocupado, permanentemente, de esta entrega.

“Se está ejecutando con los recursos destinados en esta emergencia agrícola para ayudar a la masa ganadera de 2.000 agricultores con un total de 1.640 toneladas de alimento concentrado”, detalló Lagos.

ETIQUETAS: