Gerente de Codelco fue detenido por afirmar que portaba una bomba en el aeropuerto de Calama
Fotografía: Aton

Gerente de Codelco fue detenido por afirmar que portaba una bomba en el aeropuerto de Calama


Por Sergio Fuentes | 26 Julio 2019 11:13
COMPARTIR

El hecho ocurrió luego que el gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, pasara el control del equipaje. Durante la jornada de este viernes será puesto a disposición de la justicia.

La noche del jueves, un alto ejecutivo de una empresa de Codelco que fue detenido la noche de ayer jueves en el aeropuerto de Calama.

Según indicó Radio Bío Bío, el gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, Francisco Marín Aguilar, fue detenido antes de abordar un avión en dirección a Santiago.

Después de pasar el control del equipaje, el ejecutivo gritó que portaba una bomba, lo cual generó su detención inmediata.

Desvinculación

El gerente será puesto a disposición de la justicia y Codelco informó, la mañana de este viernes, que resolvió desvincular a Marín Aguilar, luego de bromear con que tenía una bomba en el Aeropuerto de Calama

"Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa", señaló la compañía en un comunicado.

ETIQUETAS: