Escultor del Museo de cera de Las Condes fue despedido: "Se escuchó al público"
Fotografía:

Escultor del Museo de cera de Las Condes fue despedido: "Se escuchó al público"


Por Sergio Fuentes | 26 Julio 2019 21:31
COMPARTIR

La directora del Museo de Cera de Las Condes, Andrea Said, confirmó el despido del escultor, luego de su criticado trabajo.

Esta semana abrió sus puertas el Museo de Cera de Las Condes y apenas las primeras fotografías de las esculturas salieron a la luz, una ola de críticas, memes y bromas apuntaron a la calidad de las obras y al poco parecido que tenían con los retratados.

Ante la serie de bromas al respecto, la directora del museo, Andrea Said, anunció que tomaron la decisión de despedir a Rómulo Aramburú, el escultor responsable de las primeras esculturas del museo.

Entrevistada por revista Capital, Said indicó que Aramburú “no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo”. 

De acuerdo a la profesional, se cambió al “equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público”.

Cabe destacar que a las 37 esculturas que ya están en el Museo de Cera se sumarán 6 o 7 más este año, que incluirán a personajes Lautaro, Caupolicán y Tonka Tomicic.

ETIQUETAS: