Dejan preso a conductor ebrio del accidente en que murió una estudiante Concepción
Fotografía:

Dejan preso a conductor ebrio del accidente en que murió una estudiante Concepción


Por Marcelo Ramírez | 26 Julio 2019 01:05
COMPARTIR

Tras las rejas quedó el conductor del vehículo que habría provocado el fatal accidente de avenida Los Carrera, el pasado domingo, en el que falleció una joven estudiante de Enfermería. El sujeto habría estado conduciendo en estado de ebriedad, según logró acreditar al tribunal el Ministerio Público.

Cabe recordar que durante el accidente, Camila Candia Oliva, de 21 años, murió luego de que el vehículo en el que viajaba como copiloto y que era conducido por el imputado, impactara contra una micro de la línea Centauro. Esta última terminó volcada sobre la vereda.

Fiscalía formalizó al acusado, Eduardo Rodríguez Urzúa, de 24 años, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones, bajo la Ley Emilia. Se indicó que el joven formalizado iba con 1,58 gramos de alcohol en la sangre al momento del accidente, de acuerdo a los informes presentados durante la audiencia.

Además, se indicó que el imputado tenía antecedentes por tráfico de droga, luego de que Carabineros realizara una incautación de más de 80 plantas de marihuana al interior de su domicilio, al igual que hongos alucinógenos, según consignó radio Biobío.

Durante la audiencia de formalización estuvo presente la familia de Camila, que desmintió una relación entre ambos jóvenes y que estos sólo habían sido presentados por terceros poco antes del accidente. Del mismo modo, Fiscalía informó que de acuerdo a la autopsia al cuerpo de la joven se descartó que haya estado sin su cinturón de seguridad al momento del la colisión. El tribunal fijó un plazo de investigación de cinco meses.

ETIQUETAS: