Tras las rejas quedó el conductor del vehículo que habríaprovocado el fatal accidente de avenida Los Carrera, el pasadodomingo, en el que falleció una joven estudiante de Enfermería. Elsujeto habría estado conduciendo en estado de ebriedad, según logróacreditar al tribunal el Ministerio Público.
Cabe recordar quedurante el accidente, Camila Candia Oliva, de 21 años, murió luegode que el vehículo en el que viajaba como copiloto y que eraconducido por el imputado, impactara contra una micro de la líneaCentauro. Esta última terminó volcada sobre la vereda.
Fiscalía formalizóal acusado, Eduardo Rodríguez Urzúa, de 24 años, por el delito deconducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones,bajo la Ley Emilia. Se indicó que el joven formalizado iba con 1,58gramos de alcohol en la sangre al momento del accidente, de acuerdo alos informes presentados durante la audiencia.
Además, se indicóque el imputado tenía antecedentes por tráfico de droga, luego deque Carabineros realizara una incautación de más de 80 plantas demarihuana al interior de su domicilio, al igual que hongosalucinógenos, según consignó radio Biobío.
Durante la audienciade formalización estuvo presente la familia de Camila, que desmintióuna relación entre ambos jóvenes y que estos sólo habían sidopresentados por terceros poco antes del accidente. Del mismo modo,Fiscalía informó que de acuerdo a la autopsia al cuerpo de la jovense descartó que haya estado sin su cinturón de seguridad al momentodel la colisión. El tribunal fijó un plazo de investigación decinco meses.
Marcelo Ramírez
Creador de Sabes Comunicaciones SPA. Editor general de Sabes.cl, SabesDeportes.com y ElContraste.cl. Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante del café y de las buenas conversaciones.