Ley Nibaldo: Comisión de Constitución aprobó el proyecto para elevar penas
Fotografía:

Ley Nibaldo: Comisión de Constitución aprobó el proyecto para elevar penas


Por Sergio Fuentes | 25 Julio 2019 01:02
COMPARTIR

La familia del profesor asesinado agradeció el respaldo, luego que el proyecto fuera aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La jornada del miércoles la Comisión de Constitución aprobó en general el proyecto de Ley impulsado por la familia del asesinado docente, conocido como “Ley Nibaldo”, que busca que el maltrato al cuerpo sin vidas tenga penas más altas.

La diputada del PPD, Carolina Marzán, autora de esta iniciativa, tras la votación indicó que “hoy es un día histórico para nosotros, se votó la idea de legislar de la Ley Nibaldo. Estamos muy agradecidos del diputado Matías Walker y del Gobierno que nos apoyaron en agilizar esta ley. Ahora vamos a empezar a trabajar en conjunto, la idea siempre es hacer un trabajo en colectivo para que finalmente resulte una ley maciza, una ley que a la ciudadanía le ha llegado al corazón”.

https://twitter.com/carolamarzan/status/1154148926469156867

Por su parte, el hermano del fallecido profesor, Leandro Villegas señaló que "estamos muy agradecidos de toda la gente que participó en esta sesión y votaron en forma unánime. Esto demuestra que en Chile tenemos gente de verdad, gente que se coloca en el lugar de las personas", dijo el hermano del fallecido profesor, Leandro Villegas. 

"Sabemos que esta ley no va a afectar lo que pasó con mi hermano, pero que para las futuras situaciones – que ojalá no pasen-, sepan los delincuentes que van a tener una sanción como corresponde", agregó.

Tras esto, el proyecto continuará su tramitación y deberá ser discutido en sala.

ETIQUETAS: