La historia de la mujer que murió atropellada en la Autopista Concepción-Talcahuano
Fotografía:

La historia de la mujer que murió atropellada en la Autopista Concepción-Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 25 Julio 2019 00:58
COMPARTIR

Como Edith Berríos Riquelme, de 61 años, fue identificada la mujer que anoche falleció tras ser atropellada en la Autopista entre Concepción y Talcahuano. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la víctima fue impactada por un vehículo todoterreno, en un cruce regulado por semáforo, frente a la población Santa Leonor.

Precisamente, Edith era vecina de dicho sector. Según relataron los residentes del lugar, Edith había llegado a vivir al barrio hace dos años junto a su esposo y arrendaba una vivienda en calle Arce. Ayer por la noche Berríos volvía a su domicilio y había bajado de un bus que se dirigía hacia Talcahuano.

La mujer alcanzó a cruzar la primera pista y llegar al descanso del eje central. Sin embargo, al atravesar la calzada que va en dirección hacia Concepción, fue impactada en circunstancias que se investigan por un vehículo modelo Grand Nómade. Debido a la fuerza del golpe, la afectada cayó sobre un canal ubicado entre ambas pistas, falleciendo de inmediato según constató personal del Samu.

El fallecimiento de la vecina de Santa Leonor, oriunda de Concepción, generó gran pesar entre los vecinos del lugar Según indicaron quienes la conocían, sus familiares, sus hijas, residen en Santiago.

Cabe señalar que una testigo que fue interrogada por Carabineros afirmó que la mujer habría cruzado la calle con luz verde del semáforo y que incluso esperó dicha señalética pulsando un botón instalado para que los peatones avisen su necesidad de cruzar la calle. Dicho relato deberá ser comprobado a través de peritajes.

Para ello, el Ministerio Público instruyó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

ETIQUETAS: