Industria pesquera por rechazo en prórroga de la jibia: "Simplemente una catástrofe"
Fotografía:

Industria pesquera por rechazo en prórroga de la jibia: "Simplemente una catástrofe"


Por Marcelo Ramírez | 25 Julio 2019 22:52
COMPARTIR

El rechazo en la idea de prorrogar la entrada en vigencia de la nueva ley de captura de la jibia generó reacciones.

La industria pesquera, quienes incluso han anunciado el cierre de sus plantas condenó lo ocurrido en la Cámara de Diputados.

"Para Landes, la jibia representa un tercio de su operación y lo que ocurrió hoy en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, con el rechazo de la prórroga, es simplemente una catástrofe", sostuvo Andrés Fosk, Gerente General Landes

Agregando "tendremos que cerrar nuestra planta de jibia, paralizar la mitad de nuestros barcos y despedir a alrededor de 250 trabajadores entre planta, flota y areas de apoyo".

Mientras que Asociación de Industriales Pesqueros también se refirió a lo ocurrido en el parlamento.

"Hoy ganó la violencia, las malas políticas públicas y no los argumentos.  Condenamos la violencia y las amenazas al gobierno, parlamento y a Chile entero de parte de un sector minoritario de la pesca artesanal", manifestó Macarena Cepeda presidenta de Asipes.

Destacando "se le ha entregado la extracción de un recurso pesquero valioso para Chile en exclusiva a una coordinadora de pescadores artesanales que controlará el precio y el abastecimiento a nivel nacional. Un monopolio por ley".

ETIQUETAS: