Codelco concreta despido de cientos de trabajadores por plan de modernización
Fotografía:

Codelco concreta despido de cientos de trabajadores por plan de modernización


Por Sergio Fuentes | 25 Julio 2019 23:30
COMPARTIR

La Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) rechazó este masivo despido y anunció medidas judiciales y sindicales.

La jornada del jueves, la empresa minera nacional Codelco anunció de manera interna el despido de casi 200 trabajadores en diversas divisiones de la compañía.

La información fue entregada por del presidente del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata, Marcelo Bucarey, a través de un video.

“En Chuquicamata nos desvincularon lamentablemente a 10 colegas profesionales. Hemos tomado contacto inmediatamente con la administración porque queremos ver las mejores condiciones de salida de nuestros colegas”, indicó Bucarey.

Por su parte, la crupífera Codelco, a través de un comunicado interno indicó que la empresa “debe adaptarse a las exigencias de la minería de un futuro que ya comenzó”.

“Producto de ello es imperativo realizar ajustes a nuestra estructura organizacional, lo que implicará, a partir de hoy, el retiro de un grupo de profesionales”, aseveró la empresa estatal.

Mientras tanto, desde la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) han rechazado este masivo despido y anunció medidas judiciales y sindicales.

ETIQUETAS: