Retorno de ola de ataques en Arauco ratifica decisión de aumentar dotación policial en la zona roja
Fotografía:

Retorno de ola de ataques en Arauco ratifica decisión de aumentar dotación policial en la zona roja


Por Marcelo Ramírez | 24 Julio 2019 00:22
COMPARTIR

El aumento de los ataques incendiarios en las últimas horas responden a una reacción de grupos radicales tras la muerte del comunero mapuche Lemuel Fernández, el viernes pasado, en Tranaquepe, Tirúa, razón por la que la autoridad confirmó el aumento de dotación policial para el cono sur de la Provincia de Arauco.

El intendente Sergio Giacaman, señaló que “el reforzamiento se va a dar desde el día de hoy -ayer- en las zonas afectadas, hay un trabajo no solamente de día, sino que también de noche”. Precisó además que tanto Carabineros como PDI extras se mantendrán en la zona.

Sobre los tres hechos consecutivos tras la muerte de Fernández Toledo, la autoridad dijo que “condenamos la violencia, el Gobierno está con las víctimas, tenemos un compromiso desde el día 1 con quienes han sido víctimas de violencia rural con quienes hemos tenido una mesa y hemos activado la intersectorialidad para poder colaborar con ellos”.

En el último hecho registrado en el fundo Lanalhue de Mininco, nuevamente el afectado es un contratista forestal.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, dijo que “nuestros empresarios se están empobreciendo, perdiendo su patrimonio y la actividad forestal se está haciendo cada vez más difícil”.

“No tenemos confianza en la autoridad, han demostrado su incapacidad de poder manejar esta situación”, cerró.

ETIQUETAS: