Agricultor afectado por incendio fue beneficiado y podrá volver a comenzar
Fotografía:

Agricultor afectado por incendio fue beneficiado y podrá volver a comenzar


Por Sergio Fuentes | 24 Julio 2019 18:04
COMPARTIR

Una excelente noticia le llevó el director regional de INDAP a un agricultor de la comuna de Santa Bárbara, quien fue afectado por un incendio.

A raíz del incendio, el agricultor Manuel Huenchucan Llaulen, usuario del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Santa Bárbara, fue afectado por un incendio el pasado 2 de julio que destruyó gran parte de su sistema productivo.

El Director Regional de INDAP, Odín Vallejos junto al jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Juan Pablo Miranda, llegaron la mañana de hoy hasta la casa del agricultor y su familia en el sector Los Naranjos.

En la instancia, le hicieron entrega de un proyecto de inversión por un total de $1.500.000 para la construcción de un galpón, compra de moto-sierra y alimentación animal compuesta por avena, trigo y fardos de pasto.

Además, se le entregó de inmediato la maquinaria y alimentación animal, que le servirá para sus ovejas, cerdos y vacunos, que alcanzó a salvar del cobertizo donde dormían.

Entrega de ayuda

 Al respecto, Manuel Huenchucan, recibió muy emocionado el aporte de INDAP, ya que lleva 7 años trabajando con el programa PDTI, recibiendo asesoría técnica e incentivos para sacar adelante su proyecto ganadero.

“Me siento feliz y emocionado, porque esta ayuda es tremenda para volver a empezar después de un incendio, y más aún que el Director Regional de INDAP haya venido a verme y conversar conmigo, es muy relevante, me siento agradecido”, sostuvo el agricultor.

El director regional de INDAP, explicó que cuando ocurrió el incendio, inmediatamente el Área INDAP Santa Bárbara y el equipo PDTI solicitaron a la Dirección Regional recursos para apoyar a don Manuel y su familia.

Bajo esta línea la petición fue evaluada y se determinó ayudar al agricultor con un proyecto de inversión para volver a empezar.

“Una vez aprobado el proyecto, quise venir personalmente a conocerlo y entregarle esta buena noticia, hablar con su familia y apoyarlo, porque es nuestra responsabilidad estar al lado de nuestros usuarios, en especial cuando suceden este tipo de siniestros” concluyó Vallejos.

ETIQUETAS: