Talcahuano renovará rostro de la ciudad
Fotografía:

Talcahuano renovará rostro de la ciudad


Por Marcelo Ramírez | 23 Julio 2019 22:14
COMPARTIR

Un nuevo rostro le darán al centro de Talcahuano con la reparación de las piletas de la plaza de armas del puerto.

Una inversión de 138 millones de pesos de origen 100% municipal será el costo que va a tener reparar uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Tras la reconstrucción de este lugar el 2014, las dos piletas solo funcionaron un par de meses para luego presentar una falla derivada de un error de diseño.

De hecho se inundó por completo la sala de bombas, que las dejó fuera de servicio hasta ahora.

El proyecto será presentado al Concejo Municipal el próximo 7 de agosto, en busca de su aprobación para concretar el sueño de las familias choreras, devolver la vida al corazón de la ciudad.

El plan de reparación de estos espejos de agua consiste en la reposición total de los equipos que componen la sala de máquinas para el sistema de re circulación e iluminación, equipos de filtrado e impulsión necesarios,

Como también la reparación de los revestimientos, las fuentes de agua intervenidas, con el objetivo de que estos elementos tan importantes dentro de la plaza y que representan las dos bahías de nuestra ciudad queden operativos.

Específicamente los elementos a intervenir serán las piletas de la explanada, Pileta Central y pileta de baños públicos, con el sistema de iluminación de chorros de agua de colores (computarizado), reposición de los surtidores y conexión de focos de borde a la iluminación general de la plaza.

Todo esto, con un plazo de ejecución aproximado de 5 meses tras el inicio de obras, programado en un buen escenario para fines del 2019.

ETIQUETAS: