Profesores deciden deponer el paro docente
Fotografía:

Profesores deciden deponer el paro docente


Por Sergio Fuentes | 23 Julio 2019 00:06
COMPARTIR

Luego dar a conocer los resultados de la votacion preliminar de la consulta nacional del Colegio de Profesores, el gremio informó que un 65,7% de los docentes se inclina por deponer el paro que ya inició su octava semana.

Al respecto, el presidente del Magisterio Mario Aguilar, ratificó que este martes “al mediodía se entregará el computo final y la decisión final. Lo importante es que el profesorado está decidiendo”.

Cabe señalar que, desde el Magisterio reconocieron que ha existido una baja participación en la consulta nacional debido a las vacaciones de invierno de siete regiones del país estaban, entre ellas, la Metropolitana, la del Biobío y la de Valparaíso.

La primera es la más poblada y la última es una de las que impulsó con mayor fuerza el paro.

De esta forma, el paro nacional docente de la educación pública, que comenzó el 3 de junio, estaría llegando a su fin cuando el gremio iniciaba su octava semana de movilizaciones.

Sin embargo, tras revelarse los resultados del segundo cómputo, Aguilar afirmó que “nosotros no vamos a dar esto por resuelto y por definitivo hasta que no esté escrutada la última comuna”.

ETIQUETAS: