La historia del coronelino que desapareció tras caer a torrentoso río en Panguipulli
Fotografía:

La historia del coronelino que desapareció tras caer a torrentoso río en Panguipulli


Por Marcelo Ramírez | 23 Julio 2019 00:58
COMPARTIR

Un joven de 22 años, oriundo de Coronel, se encuentra desaparecido tras caer a las torrentosas aguas del río Liqueñe, en la Región de Los Ríos. El muchacho, se encontraba de paseo junto a sus compañeros de trabajo y amigos y se trataba del primer día que se tomaban para vacacionar en dicho sector de la comuna de Panguipulli.

El turista coronelino fue identificado como Michel Francisco Sánchez Salas. Según informó Carabineros, por causas que se investigan, cayó al caudal. Personas que lo acompañaban le perdieron el rastro en el río y desde ayer se inició un operativo de búsqueda por parte de Bomberos de dicha localidad.

Michel es chofer de una empresa de transportes que moviliza a personal de las pesqueras de la zona, amante de los viajes y precisamente, su anhelo era conocer la belleza de los parajes de Liqueñe, lugar en el que se ubican saltos y cascadas. Según indicó su familia, de acuerdo al relato que le entregaron los compañeros de viaje del joven, habría estado tomando fotografías cuando cayó al cauce.

El joven había llegado a las diez de la mañana de ayer lunes al sector y el accidente se produjo al mediodía. Desde entonces comenzaron las gestiones para contar con rescatistas. Alrededor de las 5 de la tarde llegó al alejado sector cordillerano un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, con apoyo del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos de Villarrica.

Sin embargo, la familia del muchacho afirmó que necesita más ayuda y contingente policial para rastrear el sector. Se indicó que la zona cuenta con cavernas y que el río creció en algunos sectores. Aún no pierden las esperanzas y su llamado es desesperado, tanto a las autoridades del Biobío como de Los Ríos, para que puedan gestionar los recursos necesarios para dar con su paradero.

ETIQUETAS: