Declaran culpable de homicidio frustrado a oficial de Carabineros que disparó sin motivo a dos mapuches
Fotografía: Archivo

Declaran culpable de homicidio frustrado a oficial de Carabineros que disparó sin motivo a dos mapuches


Por Marcelo Ramírez | 23 Julio 2019 00:49
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete declaró culpable de homicidio frustrado al teniente en ejercicio de Carabineros, Carlos Sepúlveda (29), acusado de disparar y herir a dos comuneros mapuche.

Los hechos indagados por la PDI ocurrieron el pasado 26 de diciembre de 2016 en Tranaquepe, Tirúa, sin motivo alguno, concluyó la indagatoria.

El fiscal Juan Yáñez detalló que “se trata de cuatro personas que estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos, los cuatro integrantes del pueblo originario mapuche, ellos son del sector de Tranaquepe”.

“No hubo procedimiento policial sino que simplemente fueron disparos en contra de una camioneta, fuera de lugar y de procedimiento”, agregó.

Según la Fiscalía, usando sus pistolas calibre 9 milímetros los carabineros efectuaron al menos 10 disparos a la camioneta en la que se trasladaban las personas.

Dos de los pasajeros del vehículo, de 54 y 39 años, resultaron heridos de gravedad, uno de ellos en un brazo, y el otro en la cadera y el tórax.

Ambos aún tienen alojados los proyectiles en sus cuerpos.

A las víctimas no se les provocó la muerte debido a la rápida evasión que realizó el conductor de la camioneta y la oportuna intervención que se efectuó en el tratamiento médico a los heridos.

El policía, en ejercicio de sus funciones, arriesga siete años de presidio efectivo.

En tanto un segundo uniformado acusado por el Ministerio Público, fue absuelto de los cargos. La sentencia se conocerá el próximo viernes a las 19:00 horas.

ETIQUETAS: