“Weichave Lemuel ¡Vive!”: Dejan lienzo en nuevo ataque incendiario que afectó a Puerto Peleco en Cañete
Fotografía: Archivo: (@Conectatv2)

“Weichave Lemuel ¡Vive!”: Dejan lienzo en nuevo ataque incendiario que afectó a Puerto Peleco en Cañete


Por Marcelo Ramírez | 22 Julio 2019 23:51
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este lunes en el sector de Puerto Peleco en la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

Acorde a los primeros antecedentes, desconocidos llegaron disparando al lugar administrado por la comunidad Pascual Picol, y quemaron las instalaciones destinadas a cabañas, baños y oficinas del recinto turístico.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, señaló que “este sería un hecho intencional, los lugareños habrían escuchado disparos en el sector”.

“Los bienes afectados son construcciones tipo cabañas, oficinas y baños del lugar, que era ocupado como balneario por una comunidad cercana al sector y al llegar al lugar la policía encontró un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche”, agregó.

En el lugar Carabineros encontró colgado en la puerta de acceso un lienzo en el que rezaba la leyenda “Weichave Lemuel ¡Vive!”, aludiendo a lo sucedido con el comunero Lemuel Fernández Toledo, fallecido en medio de un presunto ataque incendiario a una casa patronal en Tranaquepe, Tirúa.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción, las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

ETIQUETAS: