Chiguayante: Actividades gratuitas para niños realizarán voluntarios de CEVAS y Girls In Tech
Fotografía:

Chiguayante: Actividades gratuitas para niños realizarán voluntarios de CEVAS y Girls In Tech


Por Marcelo Ramírez | 22 Julio 2019 12:35
COMPARTIR

Talleres de ciencia entretenida y astronomía, recreación y juegos marcarán la agenda de la segunda semana de vacaciones de invierno para los niños y niñas de la comuna de Chiguayante, en esta iniciativa organizada por los monitores del Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS) de la capilla San Norberto. 

“CEVAS es una iniciativa que cumplirá 40 años en la diócesis de Concepción, en Chiguayante nuestro centro estuvo 8 años inactivo, volvimos a reactivarlo en el verano de  2016 con distintas actividades. El foco de nuestro trabajo es  entregar espacios de recreación para niños y niñas que por diferentes motivos no pueden salir de vacaciones, es una actividad que preparamos los voluntarios durante todo el año, buscando financiamiento y generando alianzas”, enfatizó Luna Neira, coordinadora de CEVAS San Norberto. 

Con el objetivo de fortalecer su trabajo, este año junto al equipo Biobío de Fundación Girls in Tech desarrollarán durante dos días talleres de ciencia y astronomía de manera gratuita para todos los niños y niñas que asistan. 

“Colaborar en uno de nuestros mayores incentivos, por eso cuando los amigos de CEVAS nos pidieron apoyo para los talleres de invierno no lo dudamos. Ellos al igual que nosotros buscan incentivar en los niños y niñas la colaboración y  trabajo en equipo, Girls In Tech tiene como foco hacerlo a través de la Tecnología y la Ciencia . Estamos muy contentas de llegar a los pequeños de Chiguayante , que buscan una oportunidad para ser felices y  agradecemos el compromiso de los voluntarios de CEVAS que al igual que nosotras buscamos un mundo mejor, para lo que trabajan día a día”, manifestó Pilar Pardo, Directora Biobío de Fundación Girls In Tech

Las inscripciones para esta actividad no cierran, pueden asistir de manera gratuita los niños y niñas autorizados por sus padres o adulto responsables desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de julio desde las 14.00 horas a la capilla San Norberto, ubicado frente a la cancha Chiguayante Sur. 

Los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS) es una iniciativa que funciona en la Arquidiócesis de Concepción hace 39 años, bajo el alero de la Vicaría de la Pastoral al Servicio de la Niñez (VPSEN), quienes a contar de este año funcionan trabajando conjuntamente con los centros ya sea en la entrega de recursos, formaciones y acompañamiento. .

Dudas, consultas o mayor información pueden tomar contacto con los voluntarios a través de su Facebook.

ETIQUETAS: