Anuncian querella tras ataque donde murió comunero en Biobío
Fotografía:

Anuncian querella tras ataque donde murió comunero en Biobío


Por Marcelo Ramírez | 22 Julio 2019 22:01
COMPARTIR

Una cabaña de veraneo resultó quemada en Tirúa Provincia de Arauco, según versiones de vecinos en el lugar se escucharon disparos.

Las pericias de las policías eso si no establecieron presencia de panfletos ni consignas.

El Gobierno además anunció que presentará una querella contra los responsables del ataque incendiario ocurrido el viernes.

En el hecho un comunero resultó fallecido, luego que el dueño de la vivienda repeliera el ataque de al menos seis sujetos.

"Nosotros lo consideramos, la tenemos relativamente redactada, faltan algunas consideraciones con el ministerio público e Interior y ahí proceder", dijo el intendente del Biobío Sergio Giacaman.

Aún así las medidas tomadas por el Gobierno son cuestionadas desde el sector forestal, así lo hizo ver el presidente de los contratistas forestales de Arauco, René Muñoz.

"Nosotros no hemos visto avances ni en el Gobierno pasado ni en este, las querellas que se presentan son contra quienes resulten responsables y luego son archivadas, no tienen un seguimiento", sostuvo el dirigente.

El gobierno regional del Biobío manifestó que se han realizado mejoras tecnológicas para los patrullajes y también existe un mayor contingente de Carabineros en la zona.

Aspectos que se estan trabajando para mejorar la seguridad al sur de la Provincia de Arauco.

ETIQUETAS: