Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Lluvia no impide que estudiantes disfruten campamento histórico en Los Ángeles

Publicado por Antonio González

21/07/2019 12:20:51

El Programa Campamento  Recreativo de invierno, pertenecientes a Salud del Estudiante de JUNAEB, son financiados por la institución y ejecutados por los Departamentos de Educación Municipales Y ONG, se realizan en el periodo de vacaciones con actividades recreativas integrales, deportivas, artísticas y culturales guiadas por monitores. 

Posibilitan a los estudiantes a tener acceso a espacios recreativos con diversas actividades que fomentan los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia durante sus vacaciones de invierno. 

El Director Regional, Gonzalo Araneda, destacó la iniciativa que permite que niños y niñas disfruten sus vacaciones de invierno en un entorno seguro. “Como Junaeb estamos muy contentos ya que tenemos la posibilidad de brindar un espacio a 100 estudiantes de Los Ángeles para que puedan disfrutar en estas vacaciones de invierno de un campamento histórico como es Llano Blanco. Este programa contribuye a la buena convivencia, una instancia en donde puedan aprender de manera lúdica y tener un adecuado y buen uso del tiempo libre durante las vacaciones”. 

En tanto, el Director Provincial de Educación, Daniel San Martín, valoró el programa de Junaeb“  Es muy gratificante poder ver como los estudiantes disfrutan de estas actividades en vacaciones de invierno, en donde además se llevarán grandes aprendizajes, los niños están felices en un lugar seguro con alimentación es muy relevante. Es un campamento histórico en la que hay algunos monitores que incluso participaron cuando eran niños, por tanto conocen la relevancia de este programa”. 

Nicolás  Riquelme, quien participa en el campamento destaca el programa “participo por segunda en vez en el campamento y estoy muy feliz, aquí puedo hacer nuevos amigos, puedo aprender, entretenerme en los diferentes talleres, estoy muy contento por venir aquí en vacaciones de invierno”. 

En la Región del Biobío se ejecuta en Los Ángeles beneficiando a 100 estudiantes de Enseñanza Básica y Media.

Cargando....