22/08/2019 | 15.9ºC Concepción |
COMUNAS CONCEPCIÓN DESTACADO

Al menos 6 personas damnificadas y 8 viviendas con daños dejó el sistema frontal en el Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Biobío, producto del paso de un sistema frontal por la región, se informa que se registran 6 personas damnificadas, 2 viviendas con daño mayor y 4 con daño menor en la comuna de Lota, debido a inundaciones en diversos sectores de la comuna. Además, 2 viviendas con daño menor se registran en la comuna de Tomé, debido a la inundación de éstas. 

Por otro lado, se indica que el día de ayer sábado 20 de julio, en las comunas de Lebu y Cañete se reportó el colapso del sistema de alcantarillado en diversos sectores de dichas comunas. Trabaja en terreno personal de la empresa sanitaria Essbio. 

Finalmente, en las comunas de Concepción y Hualpén, se han producido anegamientos en calles, sin afectación a viviendas. Mientras que en la comuna de Penco, se evalúa si existen viviendas afectadas por la misma condición. Personal municipal trabaja en los lugares afectados. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la que se encuentra vigente desde el 19 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.