Cerrar Publicidad (10s)

Hace exactamente 50 años, el hombre logró dejar su huella en la Luna. Esta histórica hazaña espacial, de la que ahora se conmemora por todo lo alto su aniversario, supuso un antes y un después en la historia de la humanidad. 

Incluso ahora, que ya se empiezan a plantear futuros proyectos de exploración de Marte, hay quienes sostienen que nada estará a la altura de la primera vez que el ser humano logró superar la barrera de la Tierra. Y quizás sea por eso que este histórico evento ha quedado impreso en los recuerdos de todos aquellos que tuvieron la suerte de vivirlo en directo. 

Era el 20 de julio de 1969 cuando el módulo lunar 'Eagle' se posó con éxito sobre la superficie lunar. Tras un breve y obligado descanso, el comandante de la misión, Neil Armstrong, se preparaba para aquel que definiría como "un gran paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad". 

Mientras, en la Tierra, el mundo entero permanecía expectante. El evento fue televisado en directo ante 600 millones de espectadores, cuando Armstrong asomó por la compuerta del 'Eagle' y logró lo que jamás ningún hombre había logrado, dejó su huella en la superficie lunar. 

Cargando más noticias...