Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a peligrosa banda que vendía droga cerca de dos colegios

Publicado por Antonio González

20/07/2019 16:06:04

Oficiales del grupo Microtráfico Cero (MT0), pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Mulchén aprehendieron a cuatro personas por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas. Los oficiales desbarataron tres puntos de venta de droga ubicados en la población Bureo de esa ciudad. 

El jefe subrogante de la Bicrim, comisario Raimond Erices, explicó que “luego de que los detectives de esta unidad tomaran conocimiento de la comercialización de cocaína base y cannabis sativa en el sector y en coordinación con el Ministerio Público, se inició la indagatoria determinando que un grupo de personas se estaría dedicando a este delito”. 

Tras el análisis de la información obtenida, luego de varios meses de investigación y planificación, sumado al apoyo de otros grupos MT0, la policía de civil identificó tres inmuebles en la población Bureo, individualizando a las personas que entregarían el estupefaciente a los consumidores. 

Con estos antecedentes, los detectives ingresaron a los domicilios incautando 172 dosis de dos tipos de droga, además de una escopeta hechiza y aproximadamente medio millón de pesos, el cual sería producto del ilícito. 

El comisario Erices agregó que "con estas diligencias se eliminaron tres puntos de venta de droga cercano a dos establecimientos educacionales y a la plaza del lugar, contribuyendo de esta forma a aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía”. 

En tanto, tres de los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Cargando....