22/08/2019 | 15.9ºC Concepción |
NETFLIX

Netflix cae en picada tras no sumar nuevos suscriptores durante segundo trimestre

El servicio streaming sufrió un estancamiento en sus números tras la pésima recepción de los usuarios por el alza en su valor.

La expectativa que tenía Netflix para el primer semestre de este 2019 no pudo cumplirse, porque el número de nuevos abonados no subió, generando un estancamiento del que ya toman medidas.

Durante el segundo trimestre del año, la plataforma streaming creció solo en 2,7 millones de cuentas, lejos de los cinco millones que esperaban. Cifras que en Estados Unidos se resumen en que fueron 126.000 clientes menos.

En un comunicado la compañía expresó que “fallamos en el pronóstico en todas las regiones, pero especialmente en aquellas zonas donde hubo aumentos de precios”.

La teoría de la plataforma concuerda con lo ocurrido en Norteamérica, ya que ahí la suscripción de Netflix cuesta 13 dólares mensuales, mientras que la de Hulu, su rival directo, vale un dólar menos.

A raíz de esto afirmaron que otras de las razones para el estancamiento sería el contenido, señalando que “creemos que la venta del contenido del segundo trimestre generó un menor crecimiento de suscriptores de lo que anticipamos”.

No obstante, Reed Hastings, consejero delegado de la compañía, se mostró esperanzado en conseguir una mejora en los números durante el segundo semestre, apuntando a las altas expectativas que se había formado el mercado en un inicio.

“Si los inversionistas tienen fe en el mercado de la televisión por internet, entonces nuestra posición no tiene porque dejar de ser fuerte”, expresó.

Por ahora Netflix sigue siendo la primera opción para ver contenido vía streaming, sin embargo,  los servicios de Apple, Disney, WarnerMedia, HBO y Comcast amenazan con quitarle su reinado.