Cerrar Publicidad (10s)

El Programa de invierno Vive Tus Parques movilizará a 500 jóvenes a nivel nacional, de los cuales 30 son voluntarios regionales donde reemplazarán sus labores rutinarias durante una semana, por trabajos a favor de la naturaleza. 

En ese contexto, autoridades de gobierno encabezadas por el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, despidieron a los jóvenes voluntarios.
La autoridad indicó la importancia de estos programas para la región e indicó que “valoramos bastante está actividad y que nuestros jóvenes tengan la capacidad de desplegarse por nuestro país y región en una actividad tan valiosa como la recuperación de nuestros parques”. 

En esta oportunidad, habrá 12 voluntarios pertenecientes de México, Perú y Colombia, el marco del Programa de Voluntariado de la Alianza del Pacífico, fomentando la integración y el intercambio cultural, además, promoviendo el liderazgo en temáticas ambientales y el desarrollo sostenible. A través de la experiencia de Trabajos VTP, en el marco del convenio entre Agencia de Cooperación Internacional (AGCID) e Injuv – Conaf. 

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que los jóvenes "disfruten esta experiencia en los parques nacionales del norte del país, que están bajo la administración de Conaf. Así aprenderán cómo cuidar estos hermosos paisajes y el medioambiente". 

La voluntaria Belén Bello, expresó que “es increíble conocer el norte, saliendo del turista, y mirar de forma más autóctona para conocer a los pueblos originarios y otras realidades. Encuentro increíble que se den estas posibilidades a través de Injuv y de parte del Gobierno”. 

Es importante destacar que el verano pasado, más de 40 jóvenes de diferentes lugares del país, llegaron hasta la Región del Biobío para participar en la edición estival del programa. En esa instancia, los jóvenes trabajaron en la reserva Altos de Pemehue, donde construyeron un puente, mejoraron senderos, implementos y señaléticas.

Cargando más noticias...