A las 22:00 horas deeste jueves, se espera realizar el último corte de tránsito en lacostanera de Concepción con el objetivo de instalar la última vigade las nueve en total, que permiten atravesar sobre nivel la vía delPuente Bicentenario.
El seremi de ObrasPúblicas, Daniel Escobar, expuso que “si el viento lo permite hoydía sería el último corte de tránsito, es una obra difícil,consideremos que cada viga pesa 25 toneladas, cada una mide 45 metrospor lo tanto la maniobra que hay que hacer es muy delicada querequiere una ingeniería bastante fina y esa ingeniería funciona conmenos de 30 kilómetros por hora”.
Esto permitirá yapensar en el futuro próximo de comenzar a preparar la apertura delviaducto oriente de la estructura antes del primer “super lunes”de marzo de 2020, según comprometió el Ministerio de ObrasPúblicas.
“Con la última viga ya vamos a poder pensar en la loza para cruzar la costanera y construir los ramales, para poder entregar en operación lo antes posible esta obra que Concepción hace rato está esperando”, añadió la autoridad.
Los cortes obligan a generar desvíos en la madrugada para los vehículos que viajan desde Chiguayante a Concepción por avenida Esmeralda, y desde San Pedro de la Paz y Hualpén, ingresando a Concepción para seguir hacia el oriente.