Atención pasajeros: buses Coronel Lota anuncian importante cambio en su sistema de pago
Fotografía:

Atención pasajeros: buses Coronel Lota anuncian importante cambio en su sistema de pago


Por Andrés Espinoza | 18 Julio 2019 13:10
COMPARTIR

Un total de seis líneas de buses de Coronel y Lota anunciaron que contarán con nuevas tecnologías a partir del próximo año. Entre ellas, plantean la instalación de un sistema de pago electrónico y GPS para monitorear los recorridos.

Según consigna El Sur las líneas que suscribieron a dicho acuerdo son Translota, Los Alces, Sotral, Nueva Ruta 160, Expresos del Carbón y Expreso Playa Blanca. Se indicó que dichas empresas transportan a alrededor de 100 mil pasajeros mensuales con un total de 347 máquinas.

El representante legal de la línea Expresos del Carbón, José Isla, señaló que "esto es una revolución para el transporte de la zona. Queremos mejorar los estándares y prestar un servicio de mejor calidad. Estamos todas las líneas de acuerdo en eso y estamos avanzando juntas, las dudas se resuelven entre todos y estamos empujando para que se cumpla".

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, precisó que la iniciativa "no es inédita, aunque sí la envergadura sorprende, porque en el Gran Concepción también ocurrió algo así antes del transporte regulado, incluso antes de que se les exigiera la incorporación de GPS y cámaras. Por lo tanto, lo que están haciendo los de Lota y Coronel es incorporando tecnologías para prepararse en lo que después va a ser una posible regulación, de tal manera de tener ahí un subsidio del Estado".

ETIQUETAS: