Acusan a mujer de matar a su bisabuelo luego que él le pidiera la casa que le arrendaba
Fotografía:

Acusan a mujer de matar a su bisabuelo luego que él le pidiera la casa que le arrendaba


Por Andrés Espinoza | 18 Julio 2019 17:40
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó G.G.Q. (31) formalizada por el parricidio de su bisabuelo de 90 años, hecho ocurrido en Pemuco, en la Región de Ñuble, el 20 de mayo recién pasado.

Según se reveló en la audiencia, el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, la imputada agredió a Miguel Lagos con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, lo que le causó un traumatismo encéfalo craneano que le provocó la muerte.

“Hay testigos que hablan de un móvil económico, hablan de que la víctima quería recuperar un domicilio que tenía en la localidad de Yumbel y había un préstamo de por medio”, señaló Lobos.

Tras cometer el crimen, detalla la acusación fiscal, arrastró el cuerpo hasta dejarlo oculto entre matorrales de un bosque. Estuvo dos meses desaparecido hasta que el sábado pasado un grupo de cazadores lo hallaron en el sector de Culenco, en la comuna de Pemuco.

“Se ha encontrado incluso sangre en el vehículo que trasladó, según los dichos de la propia imputada, a la víctima quien fue la última persona que estuvo en contacto la víctima de 90 años que es su bisabuelo, esa sangre corresponde a sangre humana que están siendo objeto de cotejo por parte del Lacrim”, añadió el persecutor.

Se otorgó un plazo de cinco meses para la investigación.

ETIQUETAS: