Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Talleres ayudarán a encontrar la vocación de Ninis del Gran Concepción

Publicado por Antonio González

17/07/2019 23:32:27

Una oportunidad para tener un acercamiento a la Educación Superior es la que ofrecerá el instituto Inacap Concepción-Talcahuano en los talleres dirigidos a los “Ninis”, segmento de jóvenes de hasta 29 años que no estudian ni trabajan. Esta instancia gratuita se realizará entre el 29 de julio y el 02 de agosto a partir de las 18 horas. 

Según explicó la Directora de Admisión y Comunicaciones, Sira Morán, los Ninis se identifican por el abandono temprano de estudios medios o superiores, ya sea porque no quieren o no pueden continuar estudiando. En Chile son más de 500 mil Ninis y representan el 18,02% de los jóvenes entre 15 y 29 años. 

Las causas más comunes para ser alguien que ni estudia ni trabaja son: embarazo adolescente, vivir en zonas rurales, tener un familiar a cargo, y tener poca o nula iniciativa. 

“Creemos que todas estas razones, se unen en un factor común, que es la falta de motivación para salir del estado en el que están. Es por esto que en nuestros Talleres queremos ayudarlos a encontrar esa inspiración que están buscando y que recuerden que son importantes para el desarrollo de la región”, afirmó Sira Morán. 

Son 20 talleres a realizarse de 18 a 20 horas, los que serán dictados por académicos de la institución, siendo una ayuda para encontrar su vocación, y el primer acercamiento a la carrera que elijan. Para participar es necesario inscribirse en este portal.

Cargando....