Ministro de salud culpa a Gobierno anterior por aumento en casos de VIH
Fotografía:

Ministro de salud culpa a Gobierno anterior por aumento en casos de VIH


Por Sergio Fuentes | 17 Julio 2019 12:22
COMPARTIR

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, responsabilizó al Gobierno anterior por el aumento de nuevos casos de contagiados con VIH revelado en un informe dado a conocer la jornada del martes por ONU SIDA.

El estudio dejó en evidencia que en Chile hay 71 mil personas que viven con el virus, de los cuales sólo 45 mil reciben tratamiento, revelando que nuestro país presenta la mayor tasa de nuevos contagios en Latinoamérica, ya que en el período 2010-2018 creció un 34 por ciento.

Tras conocer estas cifras, Mañalich indicó que "no hubo un esfuerzo sistemático en educación, en Chile la educación sexual es paupérrima".

El titular de Salud indicó además que "no hubo una sintonía con los tiempos. Hablo del Gobierno anterior, que se quedó en el fetiche del condón y no siguió una estrategia firme de ofrecer más diagnósticos para avanzar".

Tras esto, se indicó que la meta del Gobierno es lograr que la gente que vive con VIH lo sepa y que al 1 de diciembre de 2020 se alcanzará la meta de diagnosticar al menos del 90% de los portadores y de tratar al 90% de los diagnosticados.

Cabe destacar que hasta las fechas, las autoridades indican que en Chile hay alrededor de 10 mil personas que son portadores del VIH y no lo saben.

ETIQUETAS: