La palta vuelve a superar la barrera de los $4.000 pesos por kilo en el Biobío
Fotografía:

La palta vuelve a superar la barrera de los $4.000 pesos por kilo en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 17 Julio 2019 15:29
COMPARTIR

Un nuevo golpe al bolsillo sufren los amantes de la palta en el Biobío, ya que en los lugares donde se encuentra a un menor precio, como lo es la Vega Monumental de Concepción, el precio mínimo por un producto de calidad garantizada alcanza los $4.000 pesos por kilo.

La situación trae a la memoria el mismo escenario que se vivió el año pasado cuando, en parte, por la especulación y lo ocurrido en en la Región de Valparaíso, precio se encumbró incluso bordeando los $5.000 pesos.

Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía del Biobío, explicó que “la palta, como cualquier bien de consumo, se somete a la regla de la oferta y la demanda, lo que pasa es que la oferta de palta para consumo interno, la producción digamos, disminuyó del orden del 15 por ciento este año”.

“Aquí uno tiene que pensar siempre como consumidor y ante este precio bastante alto, sobre $4.000 el kilo, lo que uno tiene que hacer es recomendarle al consumidor elegir los bienes sustitutos para que no se vea afectado el bolsillo, como tomates o quesillo”, agregó.

El alza fue muy rápida ya que recién la semana pasada era posible encontrar la misma palta en $2.800 pesos.

Si bien existen alternativas un poco más baratas, la diferencia en la calidad del producto es significativa.

https://twitter.com/Sabescl/status/1151548301843554304
ETIQUETAS: