Hospital regional de Concepción aseguró tener menos de 9 mil pacientes en lista de espera
Fotografía: Agencia Gradual

Hospital regional de Concepción aseguró tener menos de 9 mil pacientes en lista de espera


Por Marcelo Ramírez | 17 Julio 2019 14:36
COMPARTIR

El Hospital Regional de Concepción se refirió a la denuncia presentada en Contraloría por una lista de espera no informada.

Según la información que entregó una ex enfermera del recinto, 52 mil pacientes esperarían por una cirugía sin que esto fuera informado por el recinto.

Los antecedentes fueron entregados a la Contraloría en el Biobío y ahora el hospital regional de Concepción se refirió a la denuncia.

El recinto descartó que exista la lista de espera y que más de 9 mil pacientes estén esperando una cirugía, menos antes de 2010.

"Yo específicamente no he trabajado los datos, pero cuando hablan de decodificación antigua, los códigos Fonasa, de historia tiene intervenciones quirúrgica con códigos, esos están y son uno sólo, no diferentes", dijo Carlos Capurro director del hospital.

"Eso que plantea puede que sean procedimientos que son exámenes de imagenología, tratamientos pero no son quirúrgicos, entonces la interpretación de las codificaciones sería erróneo", agregó.

Será la Contraloría de la Región del Biobío la que establezca si existen o nos los pacientes que fueron denunciados.

Al menos el recinto asistencial descartó la situación, debido a que se llevó acabo una investigación el año pasado y no se encontraron los casos.

ETIQUETAS: