Cerrar Publicidad (10s)

Ante la numerosa presencia de volcanes activos en la provincia de Biobío es que este miércoles 17, el Gobernador Ignacio Fica, encabezó la mesa técnica de contingencia por el Volcán Copahue, para planear el próximo simulacro de evacuación establecido para el 20 de noviembre de este año

“Se hizo una segunda reunión de coordinación con los servicios públicos, por lo tanto ya tenemos fecha de simulacro. Lo importante es destacar que previo a ese simulacro debemos hacer modificaciones al ya existente, para no dejar cabos sueltos con respecto a la evacuación de personas y de los animales”, explicó la máxima autoridad provincial. 

Asimismo dijo que “hay que considerar que hace algunas semanas atrás tuvimos alerta amarilla en este volcán y lo importante es señalar que una emergencia de este tipo es algo latente en la provincia, ya que contempla tres volcanes: el Antuco, Copahue y Callaqui”. 

La mesa técnica de servicios públicos y de emergencias se reunió esta mañana y estimaron que serán aproximadamente mil personas las evacuadas. Del mismo modo, para coordinar el simulacro fijado para el próximo 20 de noviembre participarán cerca de 200 funcionarios de distintas instituciones.

Cargando más noticias...