"Casa Protegida": Taller entrega recomendaciones a vecinos para evitar riesgos de incendios forestales
Fotografía:

"Casa Protegida": Taller entrega recomendaciones a vecinos para evitar riesgos de incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 17 Julio 2019 22:24
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) continúa trabajando junto a quienes residen en zonas de interfaz, de modo de preparar el entorno, reduciendo la vegetación cercana a las casas, una vez llegado el verano.

Se trata de una acción clave para evitar riesgo de incendios forestales. Es por ello que, la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) desarrolló el taller denominado “Casa Protegida”, cuyo objetivo fueenseñar acciones y medidas para mitigar y prevenir incendios de modo que no afecten a las viviendas.

En la actividad participaron integrantes de la agrupación “Mujeres Emprendedoras”, del sector Periquillo, de la comuna de Hualqui. Rosa Llanos, participante la agrupación, dijo que “son relevantes, ya que una aprende cosas que antes no manejaba y que ahora estoy poniendo en práctica en mi hogar".

En la oportunidad, el equipo de prevención precisó que con acciones simples y concretas es posible fortalecer las viviendas, a través del manejo del combustible aledaño a los hogares, con el objetivo de que las casas estén más protegidas y seguras ante la amenaza de un incendio forestal.

Se presentaron conceptos como espacio de autoprotección, que es el área de seguridad entre las casas y el combustible vegetal, que tiene por objetivo disminuir la vulnerabilidad y detener la propagación del fuego.

El jefe provincial (s) de CONAF Concepción, René Muñoz. indicó que “esta instancia entregan consejos prácticos para proteger la infraestructura frente a una amenaza de incendio; consejos como eliminar los combustibles del tipo escalera, como las enredaderas, así también sobre el correcto almacenamiento de la leña".

ETIQUETAS: