Alumnos de la Universidad de Concepción mantienen huelga de hambre en el marco de movilización estudiantil
Fotografía:

Alumnos de la Universidad de Concepción mantienen huelga de hambre en el marco de movilización estudiantil


Por Andrés Espinoza | 17 Julio 2019 13:17
COMPARTIR

Un total de cuatro alumnos de la Universidad de Concepción se mantienen en una huelga de hambre con la finalidad de exigir a la Rectoría de dicha casa de estudios a que genere una mesa de trabajo, en el contexto de la movilización estudiantil.

Se trata de los estudiantes Romina Hernaiz, Manuel Cabrera, Víktor Burgos y Cristian Muñoz, quienes comenzaron con la medida de presión durante la jornada del lunes.

Se indicó que los motivos por los que han mantenido la movilización que actualmente tiene a 21 carreras en paro, se encuentran el rechazo al TPP11, a la reforma curricular y demandas internas. Respecto al último punto, los estudiantes cuestionan que el pasado 28 de junio se estableció la vuelta a clases y el fin del semestre académico, sin importar las paralizaciones.

Los alumnos movilizados entregaron cartas solicitando una solución al respecto sin recibir respuesta, según han informado. A través de su página de Facebook, la Vocalía de Derechos Humanos, Solidaridad y Conflictos Sociales de la UdeC se refirió a la huelga de hambre que mantienen los cuatro estudiantes.

ETIQUETAS: