Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Revisa las actividades gratuitas de vacaciones de invierno que tiene Chiguayante

Publicado por Antonio González

16/07/2019 23:26:18

Con el objetivo de aportar a la educación y también al entretenimiento de decenas de niños y niñas que disfrutan de sus vacaciones de invierno, la Municipalidad de Chiguayante puso en marcha un completo panorama, totalmente gratuito, a través de su Casa de la Cultura y de la Biblioteca Municipal. 

Pía Torres, socióloga del municipio, comentó que “en esta fecha nos abocamos a los niños que están de vacaciones, con energía y motivación para hacer actividades. Por ello, en la Casa de la Cultura, estamos trabajando en talleres de artes y manualidades, cine animación y de comics, con la idea de aprovechar este tiempo y generar también un espacio de sociabilización entre los menores”. 

Agregó que en la Sala de Artes Escénicas tendrán tres funciones de teatro familiar, con las obras “El primer viaje” (sábado 20), que incluye magia, música y humor; “La mujer esqueleto” (Jueves 25) y el estreno del documental “2070: el último documental animal” (domingo 28), a cargo de las compañías La otra zapatilla y Resistencia”, detalló Torres. 

Uno de los profesores del taller de cine animación o “Stop motion”, Daniel Canto, explicó que “los niños van a aprender a desarrollar esta técnica (secuencias de imágenes que generan movimiento) y también la forma de producir cortometrajes, con una propuesta donde vamos a usar plastilina, telas y cartulinas, a través de una historia que va a tener relación con Chiguayante, con algunas pinceladas de personajes ilustres y relevar el paisaje que tiene la ciudad”, dijo. 

Entre sus alumnos, Martín Giacaman, dijo que “ya había hecho stop motion en mi casa y me interesó seguir ampliando mi aprendizaje en esto, porque lo hago usando una cámara con mis juguetes y empecé con las piezas de Lego”. En tanto, una de sus compañeras, Martina Torres, relató “que usaba una aplicación para hacer animaciones y ahora haremos una historia en estas vacaciones. Igual es tiempo para estar con la familia, pero también es entretenido estar con otros niños”, subrayó. 

El panorama de actividades para estas semanas de descanso de la comunidad escolar, involucrando también a sus familias, también incluye un Ciclo de Cine Infantil que se realizará el miércoles, jueves y viernes de la presente semana en la Biblioteca Municipal, así como talleres de fomento lector que se extenderán durante todo el año en este lugar.

Cargando....